VIAJAR- PRIMERO TE DEJA SIN PALABRAS Y LUEGO TE CONVIERTE EN UN NARRADOR

India, capítulo I

Llegamos a Delhi, nos alojamos en el barrio de Pahargang, el de los mochileros y es todo muy caótico, bienvenidos a India, sólo en esta calle ya ves de qué va el tema: tráfico horrible, claxon todo el rato, rickshaws, bicis, motos y tuk-tuks, vacas y perros famélicos, basura, suciedad, los indios que te persiguen para venderte algo, los olores (buenos y malos), en fin This Is India!.

Los primeros días son duros y cuesta acostumbrarse, el shock nos dura una par de ciudades más jajaja aunque las visitas en Delhi están bien: Fuerte Rojo, Qtub minar, templo del loto, tumba de Humayun… Con los mercadillos no nos atrevemos.(lástima, con la de cositas chulas que hay para comprar).

DSC_0239

Imagen: Fuerte Rojo, Delhi

DSC_0449

Imagen: Tumba de Humayun, Delhi

Varanasi es una ciudad muy importante para los hinduistas desde el punto de vista espiritual, pero a nosotros nos dejó bastante indiferentes, la verdad. Además aquí descubrimos o inventamos el significado de la palabra “turistangada”, una cosa es hacer la turistada, pero que encima venga con timo incluido…, no os dejéis engañar con los paseítos en barco como nos pasó a nosotros.

De allí a Khajuraho y aquí la cosa mejora, los famosos templos del Kamasutra son espectaculares y las representaciones bien explícitas. Además en nuestro alojamiento, el manager hablaba español y fue muy atento, así que nos relajamos un poco.

DSC_0079

Imagen: Templos del Kamasutra, Khajuraho

Visita obligada a Agra para ver el Taj Mahal, el favorito de Raquel. Es impresionante y no te cansas de mirar y hacer fotos, ni los indios de pedirte que te hagas fotos con ellos, y esos que no somos rubios, que tienen éxito total.

DSC_0373

Imagen: Taj Mahal, Agra

De la zona del Rajasthan visitamos Jaipur: muchas cosas para ver a cual más bonita, el Fuerte Amber, el templo de los monos, el museo Albert Hall, el observatorio (Jantar Mantar), el palacio de la cuidad (City Palace), el palacio del agua (Jal Mahal) , y el Palacio del Viento (Hawa Mahal), el favorito de Ángel.

 DSC_0442

Imagen: Palacio del Viento (Hawa Mahal), Jaipur

DSC_0358

Imagen: Detalle Palacio de la Ciudad, Jaipur

DSC_0070

Imagen: Detalle Fuerte Ámbar, Jaipur

Aunque nos quedamos con ganas de más Rajasthan, tenemos ganas de playita y nos vamos a Palolem (Goa) nuestro paraíso en India.

DSC_0655

Imagen: Palolem (Goa)

De allí a Kochi (Kerala), donde asistimos a un espectáculo de katakhali, curioso, un poco turistada también pero había que verlo. En Kerala, lo mejor son los Backwaters, esto puede ser turistada de las que hay que ver, o convertirse en “turistangada”, estad atentos.

DSC_0848

Imagen: espectáculo de Katakhali, Kochi

Toca playa de nuevo y nos vamos a Kovalam, aquí la edad media del turista es un poco alta, pero aún así está bien. Las olas son un poco “bravas”, de hecho casi se nos ahoga un señor indio, menos mal que lo agarramos, que susto tenía el pobre! (muchos indios no saben nadar).

IMG_20140215_114110

Imagen: Kovalam

La última cuidad que visitamos fue Madurai, para ver el templo Sri Meenakshi con todas sus figuras. Lo más curioso era ver a los indios rezar, los gestos que hacen. Ojo! que aquí también hay timo, no aceptéis subir a ninguna terraza para ver el templo desde arriba, suerte que nos advirtió un amigo indio que también hablaba español porque había estado un tiempo viviendo en Bilbao.

DSC_0123

Imagen: templo Sri Meenakshi, Madurai

Hasta aquí nuestras visitas en India, en el próximo post travel (el mes que viene) os contaremos curiosidades, costumbres y rarezas sobre India y los indios.

#HAPPINESS#INDIA#LIFE#SLOW#TRAVEL

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *