LA PREOCUPACIÓN, A MENUDO, OTORGA A UNA PEQUEÑA COSA UNA GRAN SOMBRA

El mecanismo del estrés es una respuesta del organismo como preparación del cuerpo para cualquier situación que perciba como “amenaza”, incluso sin que tengamos conciencia de ellas. Algunas señales de que nos encontramos estresados son dolor de cabeza, tensión muscular, irritabilidad, falta de concentración, debilidad, cansancio, etc.

Tips para gestionar el estrés:

1-Haz listas: anota todo lo que te ronde por la cabeza y verás que no es tanto. O si, pero puedes hacer cosas poco a poco, a menudo no hace falta solucionarlo todo de inmediato.

2-Preocúpate por lo que sí puedes cambiar: e intenta aceptar lo que no puedes cambiar o no está en tu mano.

3-Deja de lado los “y si…” : a veces nuestra imaginación va más allá con situaciones hipotéticas que luego nunca ocurren.

4-Haz ejercicio: de cualquier tipo, caminar, correr, bici, yoga, en el gimnasio o al aire libre. Lo importante es que te ayude a sentirte mejor y a descargar tensión.

5-Cuídate: dormir las horas necesarias y una buena calidad de sueño, así como cuidar la alimentación nos hará tener más energía para enfrentar las situaciones difíciles.

6-Encuentra tu relajación o pasatiempo: dedícate a ese hobbie que a veces te hace perder la noción del tiempo, hay muchas posibilidades como cocinar, leer, escuchar música, la jardinería, hacer crucigramas, videojuegos…

7-Busca apoyo: acude a alguien de confianza, ya sea amigo o familiar, para compartir lo que te preocupa o te estresa. Está comprobado que solo hablar de ello nos hace sentir mejor.

8-Aprende a relativizar: a veces el estrés es la suma de muchas cosas pequeñas que separadas son más manejables. Piensa si lo que te preocupa hoy tendrá importancia dentro de un mes, un año, etc.

9-Actitud positiva: la actitud de una persona puede influir para que una situación o una emoción sea más o menos estresante. El pensamiento positivo ayuda a disminuir el nivel de estrés, hace que percibamos las cosas de una manera menos “dramática”.

 

WORRY OFTEN GIVES A SMALL THING A BIG SHADOW

The mechanism of stress is a response of the organism as way to prepare the body for any situation perceived as a “threat”, even without being aware of them. Some signs that we are stressed are headache, muscles tension, irritability, lack of concentration, weakness, fatigue, etc.

Tips to manage stress:

1- Make lists: write down everything that comes to your mind to see that it is not that much. O maybe it is, but you can do things gradually, most times it’s not necessary to solve everything immediately.

2-Worry about what you actually can change: and try to accept what you can’t change or is not in your hands.

3-Leave behind the “what if …”: sometimes our imagination goes one step ahead and visualizes situations that eventually don’t occur.

4-Do exercise: of any kind, walking, runnig, riding a bike, yoga, at the gym or outdoors. The important thing is that you feel better and help release tension.

5-Take care of yourself: get enough sleep and a of a good quality, eat healthily and you will have more energy to cope with difficult situations.

6-Find your moment of relax: dedicate yourself to this hobby that sometimes makes you lose track of time, there are many possibilities such as cooking, reading, listening to music, gardening, doing crossword puzzles, playing videogames …

7-Talk about it: turn to someone you trust, whether friend or relative, to share what worries or stress you out. It is proven that just talking about it makes us feel better.

8-Learn to relativize: Sometimes stress is the sum of many little things that, if separated, they are more manageable. What worries you today may have little importance in a month, a year, etc.

9-Positive Attitude: the attitude of a person may influence a situation or emotion and make it more or less stressful. Positive thinking helps reduce stress levels, because we perceive things in a less “dramatic” way.

#HAPPINESS#LIFE#SLOW

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