HACER DOS COSAS A LA VEZ ES NO HACER NINGUNA

Aunque ya hemos hablado otras veces sobre gestión del tiempo, tenemos un mes de febrero loco loco; con muchos días de esos de “madre mía pero por dónde empiezo con todo lo que tengo que hacer”. Antes de que nos olvidemos de ser slow y entrar de nuevo en la vorágine, lo primero, parar y pensar. Así que el post de hoy, es un auto-recordatorio que compartimos con vosotros.

Aunque en la era del multi-tasking parezca de locos, hacer una sola tarea a la vez es más rápido, funciona, de verdad, lo hemos comprobado. Sobre todo en el trabajo donde todo es urgente e importante.
El truco: piensa, si solo pudiera hacer una tarea hoy, cuál haría? Esa es la más importante o urgente y nos ayuda a identificar prioridades. Cuando lo acabes te vuelves a hacer la misma pregunta y ahí tienes el siguiente objetivo.

Asígnale un tiempo a cada tarea y respétalo, porque si no lo empiezas a postponer y al final lo harás de mala gana y a contrarreloj, esto también lo digo por propia experiencia, porque me cuesta ponerme…

En lo personal, anota también todas las cosas que te gustaría hacer, por ejemplo, esta semana y sigue el mismo principio, una sola tarea a la vez o en este caso una sola al día. Hoy llamas a un amigo, mañana quedas con otro para un café y el jueves te vas al gimnasio o hacer algo tú solo, es importante dejarse un ratito para uno mismo.

Planifica y organiza tu tiempo. Decide cuánto tiempo quieres dedicarle a qué cada día. Sé realista y planifica en función de cómo eres, no en función de cómo te gustaría ser, hecho es mejor que perfecto.

A nosotros nos ayuda tener una plantilla de calendario semanal donde vamos anotando todas, todas las tareas (hasta llamar a los padres o poner una lavadora). Otro truco: mejor si lo dejas hecho el viernes, porque te evitas el agobio de pensar el lunes, de buena mañana, en todas las miles de cosas que te quedan por hacer. Hay que ser flexible, a veces surgen cosas pero siempre puedes ir añadiendo o modificando a medida que vayas completando.

Gestionar bien el tiempo significa dedicarle tiempo a todas las áreas de tu vida, aunque a unas les debas dedicar más tiempo que a otras.

 

TO DO TWO THINGS AT ONCE IS TO DO NEITHER

Although we’ve talked in some other post about time management, we have a crazy February; with many of those days of “oh my gosh, where do I start with all the things I have to do.” Before we forget about slow philosophy and get stressed out, firstly, let’s stop and think. So today’s post is a self-reminder that we share with you.

It may seem illogical in the era of multi-tasking saying this but, doing one task at a time is faster, it works, honestly, we’ve seen it by ourselves. Especially at work where everything is urgent and important.

A tip: think, if you could only do one task today, what would you do? That is the most important or urgent task and that way we identify priorities. When you’re done, you make yourself the same question and go for the next goal.

Allocate time for each task and respect it, otherwise you start procrastinating and then you will do it reluctantly and speeding up to meet deadlines, I also speak for myself on this one, I find it hard to actually “get down to business”.

As for the personal aspect, also write down all the things you want to do, for example, this week and follow the same principle, one task at a time or in this case one each day. Today you call a friend, tomorrow you meet another one around a coffee and on Thursday you go to the gym or do something on your own, it is important to spend some time by yourself.

Plan and organize your time. Decide how long you want to spend doing what each day. Be realistic and plan according to how you are, not to how you would like to be, remember, done is better than perfect.

Something that we find helpful is to have a weekly calendar where we write down every single task (even calling to parents or doing the laundry).

Another tip: best if you do the planning on Friday, because you avoid the hassle of thinking on Monday morning, not the most positive moment, about thousands of things still waiting to be done. Be flexible, sometimes unexpected things may come up, but you can always add or modify it as tasks get completed.

A good time management means you have to pay attention to all areas of your life, without leaving any of them behind, knowing that in some areas you must spend more time than in others.

#HAPPINESS#LIFE#SLOW#TIME

Comments

  1. Planetagoma - 26 febrero, 2015 @ 4:18 pm

    El tiempo que no existe y nosotros que no sabemos cómo gestionarlo 😉 Es cierto! Hay que realizar una tarea a la vez, aunque pique el cuerpo por hacer otra cosa. Multiestimulados igual a desconcentrados. Este es uno de los grandes aprendizajes de estos momentos locos que vivimos. Gracias por el post!

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