EL MAYOR CANSANCIO PROVIENE DEL TRABAJO NO REALIZADO

Nos encanta el buen tiempo, los días más largos, el calorcito y hacer más vida en la calle pero eso significa que queremos hacer más cosas y aprovechar todas las horas del día.

No sé si a vosotros os pasa también, en esta época nos encontramos muy cansados, física y mentalmente. Puede ser por el cambio de ritmo hasta que nos adaptamos a estos días más largos o porque ya olemos a vacaciones y queremos que lleguen ya! para poder descansar y darnos un respiro.

En cualquier caso y antes de que lleguen las merecidas vacaciones, aún tenemos mucho que hacer y pocas ganas.

¿Cómo recargarnos de energía?

En el aspecto físico, debería ser fácil, todos sabemos los hábitos que son saludables pero a veces los pasamos por alto y es importante revisar si realmente estamos prestándole la atención necesaria a:

Dormir bien, y para que sea un sueño reparador debemos olvidarnos de las preocupaciones, hasta el día siguiente al menos, y dormir las suficientes horas. Es el momento en el que el cuerpo, que es muy inteligente, aprovecha para recuperarse.

Comer sano y equilibrado, en verano es más fácil comer más ligero, con frutas y ensaladas pero cuidado con el azúcar de los refrescos y los helados, con las cervezas y los pinchos, las barbacoas, etc, siempre con moderación.

Hacer ejercicio, con tantas horas delante del ordenador, el cuerpo se nos “atrofia” y adoptamos malas posturas. Unos simples estiramientos en el trabajo pueden ayudarnos. Además de realizar otro tipo de actividades que también nos sirven para descargar tensiones y airear nuestra mente. Cuanto más te mueves, más activo estás, porque tumbarnos en el sofá con la excusa de que estamos cansados, sólo nos cansará aún más.

Para el agotamiento mental y a veces emocional también, además de los anteriores:

Administra bien tu tiempo para que lo aproveches de la mejor manera, en el trabajo para avanzar en las tareas y en el tiempo de ocio, para hacer lo que más te gusta.

– Hacer algo divertido, nuevo, diferente o recuperar eso que tanto te gusta y para lo que nunca encuentras tiempo.

Aprende a decir no a cosas, personas o planes que sabes que, en realidad, no te apetecen.

Cambiar de entorno, puedes hacer ejercicio o quedar con personas que no ves a menudo en un sitio diferente.

Relaciones personales, queda con esos amigos con los que siempre te echas unas risas, con tu familia, juega con los niños y disfruta de esos momentos.

– Contacto físico, a veces un simple abrazo, un beso o una caricia de una persona querida nos transmite su energía y refuerza nuestra autoestima.

Y como conclusión, permitirte un tiempo de relax, para bajar el ritmo o no hacer nada y recargar las pilas. Si no paramos de hacer cosas, seguiremos consumiendo energía sin reponerla.

 

THE GREATEST WEARINESS COMES FROM WORK NOT DONE

We love the warm weather, the longer days and spending more time outdoors but that means we want to do more things and take advantage of every hour.

I don’t know if it also happens to you that, at this time of the year, we feel very tired, physically and mentally. It may be the change of pace until we get used to these longer days or because we smell holiday season and want them to come already! to take a break and have a good rest.

In any case, before the deserved holidays are here, we still have much to do and little energy and motivation.

How to recharge energy?

Physically, it should be easy, we all know what the healthy habits are, but sometimes these are overlooked and it is important to check whether we are paying the necessary attention to:

Sleeping well, and to be a restful sleep we should forget worries, until next day at least, and get enough sleep. It is the moment when the body, which is very intelligent, takes its time to restore.

Eating healthy and balanced, in summer it is easier to eat lighter, fruits and salads but beware of the sugary soft drinks and ice creams, of beers and “tapas”, barbeques, etc., remember, always in moderation.

Exercising, with so many hours at the computer, our body becomes “stiff” and we tend to adopt poor postures. Some simple stretches at work can help. In addition to doing other activities that also serve to release tension and to chill out. The more you move, the more active you are, because lying on the couch with the excuse that we are tired, just makes us even more tired.

For mental exhaustion and sometimes emotional also, in addition to the above:

Manage your time well to take advantage of it in the best way, at work to make progress with the tasks at hand and in leisure time, to do what you enjoy the most.

– Do something fun, new, different or take up that thing/habit that you love and never find time to do.

Learn to say no to things, people or plans that you know you really don’t want to spend time with.

Change of environment, you can exercise or meet people you don’t see often in a different place.

Foster relationships, meet those friends with whom you always have a few laughs, be with your family, play with the kids and enjoy those moments.

– Physical contact, sometimes a simple hug, a kiss or a caress of a loved one can transmit you his/her energy and it strengthens our self-esteem.

And to conclude, treat yourself with a relaxing time to slow down or do nothing at all and recharge batteries. If we never stop doing things, we will continue consuming energy without restoring it.

#HAPPINESS#LIFE#MOTIVATION#SLOW

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